15/01/2019

Mar del Plata

Caravana por el acceso a la Tierra y la Vivienda Digna

Juan Grabois, dirigente de la CTEP participará de la Caravana por el Día de la lucha por el acceso a la Tierra y la Vivienda Digna que se realizara en la ciudad de Mar del Plata.

En el día de hoy en la ciudad de Mar Del Plata se llevará adelante una nueva Caravana por el Día de la lucha por el acceso a la Tierra y la Vivienda Digna. La caravana convocada entre otros por el dirigente de la economía social Juan Grabois culminará con un festival y acto de cierre en Los Lobos de la costa, frente a la Plaza Colón, a las 17 hs.

Sol De la Torre, marplatense y referenta del Frente Patria Grande señaló que “Desde el 2009 estamos junto a Los Sin Techo peleando por vivienda digna y por el derecho de todos y todas a vivir en la ciudad. Esta es la octava caravana y ver que cada año son más los barrios que participan nos invita a seguir”. Agregá además que “Esto quiere decir que efectivamente trae resultados. Son muchas las familias que cuentan con una vivienda digna gracias a su propia lucha y organización, pero hay cientos de miles que todavía no acceden al derecho a la ciudad. Mar del Plata no es la ciudad feliz que venden en temporada, es una ciudad con índices altos hacinamiento y precariedad habitacional que con políticas adecuadas podría ser diferente”.

Por su parte el ex juez Luis Arias, destituído por fallar a favor de rechazar los aumentos de las tarifas en la Provincia de Buenos Aires sostuvo que “Tenemos mucho para aprender de estas familias que se organizaron para resolver sus problemas habitacionales y por eso los movimientos populares deben ser parte de la discusión, tienen que aportar en el programa y ser parte de las listas que construyamos para sacar a Macri de La Nación y Vidal en la Provincia”.


Cafecito