24/12/2018

Navidad por Tierra, Techo y Trabajo, Navidad sin Hambre

Movimientos sociales pasarán la Nochebuena frente al Congreso

Los movimientos sociales convocaron a pasar la Nochebuena frente al congreso bajo la consigna "Navidad por Tierra, Techo y Trabajo, Navidad sin Hambre"

Los movimientos sociales nucleados en la CTEP, junto a otras organizaciones sindicales decidieron pasar la nochebuena frente al Congreso de la Nación. "Navidad por Tierra, Techo y Trabajo, Navidad sin Hambre" es la consigna con que las organizaciones decidieron realizar este medida.

Quienes organizaron la convocatoria señalaron que "decidimos pasarla en comunidad y organizadxs, porque ese es el modo en el que siempre dimos batalla para resistir". Rafael Klejzer, Secretario general de CTEP Capital, destacó que "lo que le molesta a los poderosos es que estemos en comunidad, que construyamos comunidad, el último acto de resistencia a las políticas de este gobierno, va a ser la alegría, la esperanza, la unión para el año que viene no nos pueden quitar la alegría, no nos pueden quitar los sueños"

La convocatoria es a partir de las 20hs en Congreso, donde se va a comer. a brindar, a tirar fuegos artificiales "con la firme convicción que vamos a cambiarlo todo, porque lo merecemos" afirmó Rafael Klejzer

Por su parte Juan Grabois publicó en la redes que "nos vamos a reunir en Callao y Rivadavia para pasar la noche buena junto a centenares de familias a las que no les alcanza para preparar la mesa navideña en sus casas y otras que perdieron el techo, viven en hoteles o directamente en la calle, sin un espacio para festejar".

El dirigente social agregó que "Hace al menos una década que no vivimos un fin de año tan triste, con este nivel de pobreza y represión, que nos interpela y nos moviliza. Al mismo tiempo, vemos con esperanza la capacidad de resistencia de nuestros movimientos populares y la tenacidad de la juventud militante que quiere cambiarlo todo. Esa es la estrella que nos guía y es bajo esa estrella que vamos a recibir la Navidad. Quien quiera o necesite venir, está invitado a compartirla con nosotros".