20/03/2019

Movilización y cortes de rutas en todo el país

Varias organizaciones y una sola consigna: "El hambre no puede esperar más"

Este miércoles, desde las 7 de la mañana, diversas organizaciones sociales de la Economía Popular realizarán cortes de ruta en todo el país en reclamo de programas de empleo y la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.

Numerosos movimientos sociales, entre los que destacan el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón, realizarán una jornada nacional de lucha con cortes y movilizaciones en todo el pais este miércoles 20 para exigir respuestas urgentes del gobierno ante la emergencia económica y social que se vive en los barrios populares. En la Ciudad de Buenos Aires la jornada se iniciará a las 07:00 en Corrientes y Callao y a media mañana con cortes en todos los accesos a Capital Federal.

Dina Sánchez, vocera del FPDS, explicó que la medida obedece a que "cada vez hay más familias que comen una vez por día porque no les alcanza. Los comedores populares están desbordados y la situación no se aguanta más. Exigimos que la ministra Stanley escuche y dé respuesta a la critica situacion que estamos viviendo". Frente al descomunal aumento de la pobreza y el hambre de miles de trabajadoras y trabajadores, las organizaciones abajo firmantes llevaremos adelante una movilización el próximo miércoles 20 de Marzo, con cortes de ruta en todo el país. 

Por su parte, el FOL, uno de los principales organizadores de la medida de fuerza, mediante un comunicado exigió "una respuesta inmediata del gobierno y un plan de emergencia que contemple la apertura de los programas de empleo, aumento salarial igual a la Canasta Básica Familiar, obra pública en nuestros barrios a cargo de las cooperativas, y sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria. La aprobación de todos los proyectos de capacitación presentados que mantienen trabados sin motivos y el cumplimiento de los compromisos asumidos".

Más adelante, agregan que "en este contexto es urgente ponerle un freno a los despidos que están arrojando a miles de personas a la pobreza y a los tarifazos que hacen que nuestros magros ingresos se esfumen en los primeros días del mes. Dos de cada tres nuevos desocupados son mujeres". Finalizan su comunicado con una consigna que cada día tiene mayor consenso entre los argentinos: "El hambre no puede esperar más".

Cafecito