03/08/2021

Achicar la desigualdad de género en ámbitos rurales

Sembrar Igualdad

En diálogo con la Agencia de Noticias Télam, Elizabeth Gómez Alcorta, titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad  aseguró que "la brecha de género y la discriminación se reproducen en el ámbito rural en el control y acceso a los recursos, el capital, la información, las tecnologías y los créditos".

Sembrar igualdad.jpg

Foto: 
Télam

A través de las redes sociales, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó que “El Programa Sembrar Igualdad es una política clave para avanzar en el camino de la igualdad en la diversidad. Queremos reconocer el trabajo, saberes y necesidades de las mujeres y LGBTI+ rurales para desmantelar las desigualdades y las violencias de género que lxs atraviesan”.

Tenemos el objetivo de construir un Estado presente en todos los rincones del país y lo estamos haciendo empezando por quienes más lo necesitan, por decisión política del Presidente Alberto Fernández”, agregó.

El objetivo del programa, “Sembrar Igualdad”, es el de garantizar los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+ en ámbitos rurales a través del financiamiento a proyectos productivos, capacitaciones, cursos y asistencia técnica y legal a organismos públicos en todos los niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil que trabajan en contextos rurales y mujeres y LGBTI+ de estos ámbitos,

El programa fue por Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del MMGyD; Juan Ignacio Ustarroz, intendente de Mercedes; Diana Guillén, titular de la Unidad de Gabinete de Asesores; Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo de la Comunidad de Mercedes y la presencia virtual de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, quien permanece en aislamiento preventivo tras retornar del viaje presidencial a Perú.

También participaron distintas organizaciones sociales, como el Movimiento de Trabajadoras y Trabajadores Excluidos (MTE Rural), el Movimiento Nacional Campesino Indígena, Mujeres Rurales Argentinas, Unión de Trabajadorxs de la Tierra (UTT), EPI Kambá y la Corriente Agraria Nacional y Popular.

Cafecito