16/06/2021

Exclusivo en Enfoque Radio

CGT Perú: “Pedro Castillo es el Presidente”

La vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores de Perú, Carmela Sifuentes, analizó en Enfoque Radio la situación política y social que vive su país ante las demoras en la confirmación de los resultados electorales a Presidente.

castilloperu.jpg

AP

La Vicepresidenta de la CGTP, se refirió al compromiso firmado entre los representantes de los trabajadores peruanos y el presidente electo: "La CGT hizo una asamblea nacional de todos los delegados de Perú y se apoyó a Castillo. También lo convocamos a una reunión y ahí fue donde le entregamos nuestra agenda". En ese sentido explicó: "Nuestro pedido fue el respeto a los derechos laborales, la educación, la salud,  el trabajo digno y fundamentalmente el cambio de la Constitución".

Sifuentes fue categórica en relación a la situación laboral de las mujeres: "Somos las que más problemas tenemos en la parte económica y laboral" y agregó que en Perú “como existe el techo de cristal, existe la discriminación y el mayor porcentaje de informalidad es en mujeres".

Carmela Sifuentes, Vicepresidenta de la CGTP

Desde la CGTP confirmaron el triunfo presidencial de Pedro Castillo: "Todos los días hay movilizaciones en el Perú para cuidar el voto y decirle al pueblo peruano que Castillo es el presidente. Nosotros como CGT estamos apostando por el cambio".

Ante la demora en la confirmación de los resultados, las denuncias de fraude que intenta instalar la derecha expresada en la candidatura de Keiko Fujimori, hija del ex dictador peruano, Sifuentes afirmó: "Desde la CGT vamos a estar vigilantes porque sabemos que para Castillo no va a ser fácil".

Enfoque Radio es el programa de Enfoque Sindical y podés escucharlo todos los martes a las 18 hs. por Subterradio.com.ar, con la conducción de Iara López y un gran equipo conformado íntegramente por mujeres.