14/06/2021

Elecciones en Perú

La CGTP exige que se reconozca el triunfo electoral de Pedro Castillo

La Confederación General del Perú (CGTP), convoca a una Jornada Nacional de Lucha “en defensa de la democracia y el voto popular que ha elegido como Presidente de la República al Profesor Pedro Castillo Terrones”. La concentración central en Lima será en la Plaza 2 de Mayo.

En un comunicado titulado “EXIGIMOS LA DEFENSA DE LA VOLUNTAD POPULAR, LA DEMOCRACIA Y LA GOBERNABILIDAD“, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se dirige a “los trabajadores y al pueblo peruano para reiterar que en estos tiempos difíciles para el país no sólo estamos enfrentando los impactos de la pandemia que han sido muy graves sobre la economía, la salud, el empleo y los ingresos de las familias sino la crisis política que se ha profundizado en el país”.

En ese sentido expresó que “la limpieza del proceso electoral que se acaba de celebrar, ha sido reconocida por la mayoría de peruanos y peruanas, las delegaciones de observadores internacionales, la Defensoría del Pueblo, la Asociación Civil Transparencia y diversas instituciones de la sociedad civil”.

Con fuertes críticas a la candidata Keiko Fujimori que niega “de manera soberbia” a reconocer su derrota en las elecciones que consagró como presidente a Pedro Castillo.

“Ante esta amenaza, la respuesta de los trabajadores y la ciudadanía debe ser la más amplia unidad de las fuerzas democráticas, la movilización cívica en defensa de la voluntad popular, la democracia y la gobernabilidad con el propósito de frenar el avance de las corrientes antidemocráticas, autoritarias y golpistas lideradas por el fujimorismo y los sectores conservadores extremistas”, expresa el comunicado de la CGTP.

La convocatoria a la Jornada Nacional de Lucha para este lunes es convocada por la CGTP “recurriendo a su tradición histórica en defensa de la democracia y a las tradiciones democráticas de nuestro pueblo” y realizando un llamado “a los trabajadores y trabajadoras del campo y la ciudad, a las diversas organizaciones sociales, a las instituciones representativas de los pueblos originarios, de los movimiento feministas y en general a todas las organizaciones de la sociedad civil y del pueblo a impulsar el frente nacional cívico popular en defensa de la voluntad popular, la democracia y la gobernabilidad”.

Cafecito