26/04/2018

90% de adhesión al paro docente y movilización a la Casa de la Provincia

El Frente de Unidad Docente afirmó que la adhesión al cuarto paro del año, realizado en el día de ayer fue del 90%.

El Frente de Unidad Docente afirmó que la adhesión al cuarto paro del año, realizado en el día de ayer fue del 90%. Además del paro, los docentes bonaerenses realizaron una multitudinaria movilización a la Casa de la Provincia y al obelisco.

En declaraciones a Página 12, el titular de SUTEBA manifestó que “Con los números de la adhesión al paro el gobierno hace lo mismo que con la inflación: dice que fue poca y después la realidad demuestra que mienten”. Además, agregó que la gobernadora “debe atender el reclamo salarial y poner fin al ajuste en las escuelas, para invertir en infraestructura y en los comedores escolares donde hoy los chicos reciben un plato de fideos sin carne y una mandarina porque los fondos enviados no alcanzan”.


El gobierno bonaerense continua insistiendo en ofrecer un 5% , 3% y 2% por enero, marzo y mayo respectivamente, totalizando un 10% al finalizar el primer semestre, respecto a diciembre de 2017, muy por debajo de las expectativas inflacionarias. Por su parte, los dirigentes habían manifestado que "en la séptima propuesta salarial, el Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar la que propuso ya seis veces diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayo".

Cafecito