17/03/2021

¨Procrear II Cogestión Local con Sindicatos¨

Alberto Fernandez firma convenios con la CGT y la CTA

El Presidente firmó el convenio ¨Procrear II Cogestión Local con Sindicatos" para entregar 1200 viviendas y afirmó: ¨Celebro que la CGT y la CTA estén juntas para hacer llegar casas a los trabajadores¨

alberto_reconstrucción.jpeg

Página 12

Alberto Fernández firmó un convenio con la Central General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) el día de ayer en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, en donde anunció la construcción de 1.200 viviendas del programa ¨Procrear II Cogestión Local con Sindicatos¨ para la Ciudad de Buenos Aires y en distintos municipios bonaerenses. ¨Jorge Ferraresi interpretó mejor que nadie lo que era una preocupación mía desde el primer día que cada familia tenga un techo porque es un derecho humano¨, dijo el presidente.

El Presidente contó que fue el ministro de Hábitat Jorge Ferraresi quien tuvo la idea de involucrar en el Procrear a los sindicatos. "Jorge tuvo una gran idea al convocar a los representantes de los trabajadores para este plan. Celebro que la CGT y la CTA estén juntas para hacerles llegar casas a trabajadores y trabajadores. Darle una casa a una familia es darles tranquilidad. Ellos las pagan, nosotros hacemos un esfuerzo y ellos hacen el propio. Este instante en el que veo a un matrimonio con sus hijos resolver un problema, lo disfruto mucho, le da sentido a la gestión de Gobierno", sostuvo.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y por los los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, y de la CTA, Hugo Yasky. Las 1.200 viviendas se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, y en la provincia de Buenos Aires en los municipios de Ezeiza, La Matanza, San Miguel, San Nicolás, Lincoln, Bahía Blanca y Tandil.