04/10/2018

Ante el rechazo docente, Vidal impuso por decreto una suba del 19%

Los docentes bonaerenses nucleados en el FUDB expresaron su rotundo rechazo a la baja salarial que impuso la gobernadora Vidal mediante un decreto que otorga un aumento del 19% cuando septiembre finalizó con un 31% de inflación.

Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, anunciaron su rotundo rechazo a la baja salarial que impone la gobernadora Vidal, quien mediante un decreto resolvió de manera unilateral otorgar un aumento del 19% cuando septiembre finalizó con un 31% de inflación.

Mediante un comunicado, los maestros denunciaron que "el gobierno de Maria Eugenia Vidal impone por medio del Decreto n°1145/18, una modificación salarial miserable, que fuera rechazada de manera contundente, en Paritaria por los sindicatos docentes, por significar un fuerte deterioro del salario docente.

Por medio de ese decreto, "la gobernadora Vidal da un aumento del 19%", cuando finalizado septiembre la inflación en lo que va del año ya "supera el 31%. De este modo, el gobierno intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente con un decretazo", dice el comunicado.

Más adelante los trabajadores de la educación manifiestan que "desde las organizaciones sindicales  exigimos que respeten la Ley de Paritaria y que gobiernen para garantizar derechos y no para vulnerarlos. Seguiremos defendiendo la educación pública y los derechos de los Trabajadores de la Educación".