05/08/2020

Paritarias

Camioneros cerró un 30% anual de paritarias

La Federación Nacional de Camioneros cerró un 30% anual de paritarias, el bono de fin de año y una revisión en febrero de 2021 para los trabajadores de las distintas actividades del transporte.

camioneros.jpg

Infocamioneros

Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato de camioneros relató que “el 30 de junio había vencido la paritaria del año pasado, dejamos pasar julio charlando y discutiendo con los empresarios, reclamando que por ser una actividad esencial, y por el esfuerzo que están haciendo los trabajadores, necesitábamos de forma urgente convocar a las paritarias y llegar a un acuerdo”.

Además, afirmó, en la entrevista realizada luego del acuerdo,, que los empresarios han entendido el pedido, y han firmado la federación de camioneros, “un aumento del 30% anual, más el bono, que ya es un derecho adquirido para el mes de diciembre y una cláusula de revisión en febrero”.

El líder camionero señalo al respecto que “más allá de la caída de la economía, producto de la pandemia, al ser esencial, nuestra actividad, ha sido un acuerdo muy importante, siempre uno quiere más pero dado la situación que vive el mundo, y en particular nuestro país, es un acuerdo importante, teniendo en cuenta además que en febrero va a haber una cláusula de revisión”.

También subrayó que “lamentablemente empresarios de otras actividades aprovechan esta pandemia para rebajar sueldos o despedir trabajadores, nosotros hemos sido firmes desde el primer momento al rechazar el acuerdo CGT-UIA con la rebaja del 25%, hemos rechazado el aguinaldo en cuotas… y lo dijimos desde el primer momento, no íbamos a resignar parte del salario de los trabajadores”.

Dedicó un tiempo al acuerdo por la deuda logrado por el gobierno nacional con los acreedores privados considerándolo como fundamental “cuidando los intereses de los argentinos, acordando la deuda externa que nos dejó el señor que está de vacaciones en París y seguramente después que pase la pandemia, Argentina va a crecer y los argentinos y los trabajadores, y en particular los camioneros vamos a seguir acompañando este proyecto de país”.