16/09/2021

PASO 2021

CGT: “Fortalecer los aciertos, corregir los errores y resolver lo que falta”

Luego que algunos ministros pusieran a disposición el Presidente sus renuncias, la CGT expresó a través de un comunicado “construiremos la unidad del movimiento obrero para ser parte de la solución de los problemas que atraviesa la República Argentina”.

cgt.jpg

Foto: 
Salto Hoy

La puesta a disposición de renuncias de funcionarios y funcionarias públicas tras la derrota del gobierno nacional en las elecciones PASO del 12 de septiembre, encontró reunida a la CGT planificando el próximo Congreso Confederal, la movilización del 18 de octubre y las elecciones para renovar autoridades.

El comunicado de la Confederación señala que “después de un amplio debate sobre la situación política y social de la Argentina, con fortaleza expresamos nuestra defensa al gobierno electo constitucionalmente y la institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país”.

Además, subrayan la necesidad de defender “todos y cada uno de los derechos laborales de los trabajadores y de aquellos excluidos del sistema que pugnan por ser portadores de esa cobertura social y laboral, ante el oportunismo político de algunos que representan intereses contrarios a la clase trabajadora”.

Se deben fortalecer los aciertos, corregir los errores y resolver lo que falta”, dicen desde la Confederación General del Trabajo

Para ello postulan que construirán “la unidad del movimiento obrero para ser parte de la solución de los problemas que atraviesa la República Argentina con madurez y custodia de la Paz Social como elemento indispensable para el logro de la justicia social”.

Finalizan señalando que “el mensaje de la ciudadanía en una elección debe fortalecer el trabajo y el convencimiento para solucionar los problemas que son estructurales del país y que, sin lugar a dudas, se han profundizado con la pandemia”.

Afirman entonces la necesidad de “fortalecer los aciertos, corregir los errores y resolver lo que falta: una responsabilidad de la política toda y en especial de quienes gobiernan. Es una demanda de la sociedad que debe ser sostenida con compromiso y labor solidaria en la búsqueda de una Argentina con desarrollo, producción y trabajo”

Cafecito