09/12/2019

Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos

"Chau Lombardi, hasta nunca"

Hoy lunes 9 de diciembre los trabajadores y trabajadoras de medios públicos decidieron despedir a Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos.

lombardi_0.jpg

El Cronista

Con un "Chau Lombardi, hasta nunca" decidieron despedir a las 17hs en el Playón del Centro Cultural Néstor Kirchner a quien desde que asumió como titular del Sistema de Medios  Públicos "su política tuvo una sola orientación: Su destrucción".

El comunicado del SATSAID junto a COSITMECOS destaca que durante los 4 años de gobierno macrista, la gestión de Lombardi y sus colaboradores tuvo como principal objetivo el desguace de los Medios Públicos mediante despidos, retiros voluntarios, congelamiento salarial, reducción drástica de  la producción, el cierre de unidades de producción y el cierre total de la TDA.

El desguace llevado adelante por los funcionarios macristas supuso en la agencia de noticias TELAM el despido de 350 trabajadores/as, la persecución, el cierre de corresponsalías además de las vergonzosas coberturas de alineamiento con el Gobierno de Macri.

También, canales de prestigio internacional y valor educativo como Encuentro, Paka Paka y DeporTV fueron progresivamente vaciados, discontinuando la generación de contenidos y revolviendo en los archivos por enlatados para llenar programaciones sin interés ni una dirección educativa. En la TV Pública y Radio Nacional tuvo periodistas perseguidos, despedidos tras revisar las redes sociales. Programaciones sin interés, coberturas que se dejaron de realizar.

Todo, dicen desde los sindicatos  en medio de deterioro salarial, paritarias que no se cumplieron, un ambiente de constante hostilidad con los trabajadores, por ello esta tarde en el Playón del Centro Cultural Néstor Kirchner, se va a escuchar un fuerte “Chau Lombardi, hasta nunca”.