12/09/2018

Comenzó hoy el paro docente de 48 horas en Capital y Provincia

Durante el día del Maestrx y a 45 años de la creación de la CTERA maestrxs de la Union de Trabajadores de la Educación y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires ratificaron el Paro de 48 horas.<br /> <br />

Durante el día del Maestrx y a 45 años de la creación de la CTERA maestrxs de la Union de Trabajadores de la Educación y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires ratificaron el Paro de 48 horas.

A través de una conferencia de prensa, de la que participaron Eduardo López, secretario general de UTE y gremial de CTERA, Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA y adjunto de CTERA, María Laura Torre, Secretaria Adjunta de SUTEBA, entre otros, lxs representantes gremiales de las entidades señalaron el conflicto educativo a nivel nacional, provincial y en la Ciudad de Buenos Aires.

Eduardo López manifestó en relación al paro de 48 horas que el miércoles "tenemos actividades en todas las jurisdicciones. Y el jueves, en el Paro Nacional de CTERA, nos movilizamos del ministerio de Educación al Congreso por Paritaria Nacional Docente”. Exigió además a lxs legisladores “leyes que resguarden el sistema educativo" para lo cual pidió que "deroguen el Decreto que cerró la Paritaria Nacional, garanticen el Incentivo Docente, solucionen los problemas de Infraestructura en todo el país, garanticen presupuesto universitario, respeten las becas que sacaron para las Universidades y Profesorados." Finalmente exigió también "a lxs Diputadxs y Senadorxs que no aprueben el proyecto del Presupuesto Nacional que reduce Derechos".


Por su parte Roberto Baradel, secretario General del SUTEBA señaló sobre las muertes de Sandra y Rubén que “Hoy nos faltan dos Maestrxs, por eso no tenemos nada para festejar. Dos Trabajadorxs que tenían un compromiso muy fuerte con lxs estudiantes y con la Educación Pública. Dos muertes que se podrían haber evitado si el Gobierno nos escuchaba. Hay más de 800 Escuelas sin clases en toda la Provincia, contando todos los establecimientos del distrito de Moreno. Le reclamamos a la gobernadora que reaccione, que elabore un plan de contingencia y que nos realice una propuesta salarial digna”.

Agregó acerca del paro que  “realizaremos un Paro Provincial en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Y el jueves nos movilizamos con lxs Docentes de toda la Argentina: exigimos una sesión especial porque necesitamos debatir sobre Educación en nuestro país”.

 

Cafecito