28/08/2018

Comenzó hoy el paro por 72 horas de los docentes bonaerenses

Los docentes bonaerenses comenzaron hoy una huelga de 72 horas reclamando por salarios dignos y por la crisis de infraestructura que están sufriendo actualmente las escuelas de la provincia.

Los docentes bonaerenses comenzaron hoy una huelga de 72 horas reclamando por salarios dignos y por la crisis de infraestructura que están sufriendo actualmente las escuelas de la provincia.

Desde el Frente de Unidad Docente bonaerense se convocó a una movilización para este miércoles 29 hasta la gobernación bonaerense, en La Plata. “El gobierno de Maria Eugenia Vidal debería hacerse cargo”, manifestó Maria Laura Torre, secretaria adjunta de SUTEBA.


A su vez, en relación a la última reunión paritaria que tuvieron los gremios con el gobierno, Torre expresó que “nos ofrecieron un 19 por ciento de aumento a partir de agosto, a cobrar en septiembre, cuando la inflación trepó en julio 19 puntos. Querían que firmáramos un acuerdo a la baja cuando el dinero seguro lo tienen para mejorar”.

El fin de semana autoridades gubernamentales afirmaron que descontarán los días a los docentes que adhieran a la huelga. El conflicto salarial docente lleva más de 18 reuniones y ningún acuerdo.

El último día de la medida de fuerza, este jueves 30, docentes y trabajadores de la educación aunados en Suteba, Sadop, Udocba, AMET y FEB participarán de la marcha federal universitaria hacia el Ministerio de Educación Nacional.

Cafecito