11/02/2020

Paritaria Nacional Docente Provincia de Buenos Aires

Comenzó la paritaria Nacional Docente

En el día de ayer, 10 de febrero comenzó la paritaria Nacional Docente entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y gremios estatales y docentes.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de La Plata y, además de los representantes de los gremios y del gobierno de la provincia de Buenos Aires, se hizo presente el gobernador, Axel Kicillof.

Entre los anuncios de la jornada, desde el gobierno de la provincia se comprometieron a pasar a planta permanente a 4500 trabajadores y trabajadoras de la administración pública. También se adelantó que el próximo viernes se volverán a reunir para recibir del gobierno una propuesta salarial.

Tras la reunión, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, señaló a través de sus redes sociales que "durante 4 años tuvimos que defender la educación pública de los ataques para no perder derechos, hoy comenzamos a discutir para ganarle a la inflación, tener escuelas seguras y una educación pública de calidad para todos/as los/as bonaerenses".

El gremialista docente destacó además el gesto del gobernador Axel Kicillof de acercarse a participar de la primera paritaria, "valorando la educación pública y reconociendo el esfuerzo, el compromiso y el trabajo" de los y las docentes de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte la titular de las Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo tras la reunión que "reclamamos un incremento real, conformado y consolidado, que evite una distorsión en la escala salarial y que resguarde a los docentes de la inflación mediante un mecanismo de actualización".

También, Miguel Ángel Díaz, secretario general de UDOCBA, afirmó que "planteamos lo mismo que dijimos en los medios: el tema de la recomposición salarial, el de la cláusula gatillo. Fue un clima de armonía que seguramente va a dar frutos".

Cafecito