17/10/2019

Organizaciones sociales

Denuncian que en Quilmes todavía no se implementó la Emergencia Alimentaria

Organizaciones sociales ocuparon la sede de Desarrollo Social de Quilmes para exigir la implementación de la Emergencia Alimentaria en el municipio, algo que todavía no ocurrió, y que asistan a los cientos de afectados por las recientes inundaciones.

Los movimientos populares CTEP, CCC, Somos BDP y FPDS denunciaron el incumplimiento de la Emergencia Alimentaria después de 60 días de haberse aprobado y la falta de asistencia a los vecinos inundados.

Según los dirigentes sociales, "el municipio de Quilmes no entrega alimentos a los comedores y nuevamente miró para otro lado cuando cientos de vecinos se inundaron y perdieron sus cosas por el agua".

"Estamos cansados de la permanente falta de cumplimiento a los acuerdos pautados", señalan referentes de las organizaciones sociales en un comunicado distribuido a la prensa. Y agregan que "la grave crisis económica que lleva a más de la mitad de los quilmeños a la pobreza sigue siendo la última prioridad del Intendente Molina y la secretaria de Desarrollo Social Laura Ghio".

Cafecito