27/09/2019

FUDB

Docentes bonaerenses lograron que provincia adelante la cláusula gatillo a septiembre

Gremios de la educación de la provincia de Buenos Aires que conforman el FUDB lograron que la cláusula gatillo sea adelantada para septiembre, por lo cual en octubre recibirán el aumento acordado en paritarias.

Los gremios docentes AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), anunciaron a través de un comunicado de prensa que en sus salarios de septiembre se implementará el adelantamiento de la cláusula gatillo al mes de septiembre. Esto se verá reflejado en el cobro de dicho mes, en el quinto día hábil de octubre.

La mensualización de la cláusula gatillo fue un reclamo expresado por miles de Docentes bonaerenses a través de un petitorio firmado en la Jornada de Lucha, realizada el pasado martes 24/09 en toda la Provincia.

De la misma forma, dicen los docentes bonaerenses, "seguiremos reclamando con la misma fuerza sobre el resto de los puntos que aún faltan resolver".

"Reafirmamos que la unidad y la convicción nos permiten avanzar en logros que llegan a todos los Trabajadores Docentes", concluyen en el comunicado de prensa.