28/02/2019

Docentes Provincia de Buenos Aires

Docentes bonaerenses rechazan la propuesta de la provincia

No hubo acuerdo entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense y las autoridades de la provincia por que desde la gobernación no contemplan la pérdida de poder adquisitivo y la propuesta genera un achatamiento de la pirámide salarial.

Luego de la reunión de los y las docentes bonaerenses con las autoridades de la provincia el FUDB rechazó la propuesta del Gobierno Provincial porque "genera un achatamiento de la pirámide salarial, ya que un Maestro de Grado estaría bajo el mínimo garantizado, hasta los 18 años de antigüedad, mientras que en el caso de los Preceptores hasta los 20 años de antigüedad". Además denunciaron que esta nueva propuesta no contempla la pérdida de poder adquisitivo de todos los docentes.

Advirtieron también en el comunicado que "respecto a Infraestructura, el Gobierno Provincial incumple con su responsabilidad de garantizar Escuelas Seguras. Los convenios para la realización de obras entre Gobierno Provincial y los Municipales son cumplidos mayoritariamente. Por eso le exigimos que realicen las inversiones necesarias y que cumpla con los Municipios al enviarles los Fondos necesarios".

Además, reclamaron la conformación de una Mesa de Políticas Socioeducativas, "para que el Ejecutivo garantice condiciones dignas de enseñar y aprender, y que los Estudiantes tengan garantizado el derecho a la Educación", también, denunciaron que "$24 por alumno para el almuerzo es totalmente insuficiente".


Cafecito