14/05/2018

Docentes en (de) punta: ahora exigen el 25% y cláusula gatillo

Los docentes bonaerenses evalúan revisar sus reclamos en la paritaria debido a que se modificó todo con el movimiento del dólar de los últimos días. Ahora exigirán 25% y cláusula gatillo.

El dólar no para. Ya hay economistas que predicen una inflación del 30%. O más. Los docentes bonaerenses tomaron una vez más el guante y evalúan elevar el porcentaje pedido en las paritarias (encima del 20%) y cláusula gatillo.

“El 20% tiene que ser para empezar. Tendríamos que estar haciendo un planteo de, por lo menos, 25% con cláusula gatillo”, aseguró Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, durante una entrevista radial.

La oferta de la gobernadora María Eugenia Vidal en la última ronda paritaria fue un "incremento del 10% y el compromiso de reabrir la paritaria en julio".

“Hay mucho enojo en las escuelas, en los docentes, en los padres”, advirtió Baradel, quien adelantó que en los próximos días se reunirá el Frente Gremial para diagramar un nuevo plan de lucha y cuál será ahora el reclamo.

Por su parte, UTE, el gremio docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya anunció un plan de acción que consiste en marchas, asambleas en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y un paro docente para el 23 de mayo (ver aquí).

Cafecito