17/04/2019

Victoria de los y las docentes de la Provincia de Buenos Aires

El Frente de Unidad Docente Bonaerense logró imponer un Acuerdo Paritario Integral

Los y las docentes bonaerenses lograron imponer un acuerdo paritario integral con recomposición del 2018, cláusula gatillo para 2019, dejar sin efecto los Sumarios por ejercer el derecho a huelga, no descontar días de paro, escuelas seguras y una Comisión de Políticas Socioeducativas.

En una conferencia realizada el día 16 de abril, los docentes bonaerenses comunicaron el acuerdo paritario que incluye: efectivizar la recomposición salarial 2018 y aplicar la cláusula gatillo para el 2019, más los cuatro condicionamientos: dejar sin efecto los Sumarios iniciados por el accionar sindical y ejercer el derecho a huelga, Escuelas seguras (Acuerdo Paritario que refrenda los 12 puntos del Acuerdo Paritario Nacional de CTERA del 2011), conformación de una Comisión de Políticas Socioeducativas y el no descuento de los días de Paro.

 Durante la conferencia de prensa el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó que “Vamos a seguir trabajando fuertemente por una Educación Pública de calidad, para que se mejoren las Escuelas y por condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje. Tengo un profundo orgullo de representar a los y las docentes de la provincia de Buenos Aires, que con toda entereza, dignidad y valentía hicieron frente al destrato y a los ataques que sufrimos. Luchar vale la pena”.

El comunicado de prensa docente manifesta también que: “Cada uno de estos cuatro puntos, que incluyen los derechos de todxs, Trabajadorxs y Estudiantes, son banderas irrenunciables hasta su cumplimiento efectivo”.


Cafecito