27/03/2019

Obras Sociales

El FUDB reclama el funcionamiento integral del IOMA

Docentes bonaerenses reclamaron por el funcionamiento integral de la obra social IOMA, señalando que esta administración "nos está dejando a la intemperie respecto a cobertura en medicamentos y prestaciones".

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, realizó una concentración frente al IOMA para reclamar por el funcionamiento integral de  la obra social de las trabajadoras y trabajadores de la Educación.

La exigencia de los y las representantes docentes al directorio de IOMA exige que se garantice integralmente el acceso a todas las prestaciones, urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, urgente cobertura de prácticas médicas al 100% para afiliados y afiliadas con patologías crónicas, incorporación de clínicas y sanatorios, auditorías clínicas, respuestas rápidas a trámites urgentes, medidas para erradicar los cobros indebidos, democratización de la Obra Social

Durante la radio abierta que se realizó, la Secretaria de Salud del SUTEBA, Mariana Molteni, expresó: “Este es un paso más en la pelea que damos en defensa del IOMA y por su funcionamiento integral. Es inadmisible que haya afiliadxs a la Obra Social que mueran esperando una prestación urgente que el IOMA debe dar. Esto es consecuencia del ajuste que impone la Gobernadora Vidal a nivel provincial, en sintonía al que nos somete el Presidente Macri a nivel nacional”.

Por su parte, la Secretaria General Adjunta del SUTEBA, María Laura Torre, enfatizó: “El IOMA es nuestro. Lo que hace esta administración es de lo peor, nos está dejando a la intemperie respecto a cobertura en medicamentos y prestaciones. Parece que tenemos que estar en la calle para mendigar lo que nos corresponde. Acá 'los casos' tienen nombre, lágrimas e historia. No podemos hablar de superávit, tenemos que hablar de Salud”.