30/01/2019

Docentes Bonaerenses

El gobierno de la provincia de Buenos Aires no quiere comenzar la discusión paritaria

Desde el ministerio de trabajo de la provincia de buenos aires se negaron a recibir a los gremios docentes que buscaban comenzar a discutir las paritaria para que no peligren el inicio de las clases.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense comunicó que se dirigieron al Ministerio de Trabajo de la Provincia, reclamando que, de forma urgente, sean convocados a una reunión Paritaria para que no peligre el inicio de las clases.

El pasado 23 de enero dicho Ministerio había recibido la solicitud formal por parte de los Docentes, ya que es la autoridad de aplicación de la Ley de Negociaciones Colectivas y tiene la obligación, ante el requerimiento de una de las partes, de convocar a una reunión Paritaria.

Desde el FUDB informan que "La respuesta del Subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, fue tajante: "La decisión que tomó la Gobernadora y este Gobierno es convocar a los Docentes en febrero".

Ante lo cual desde el frente de docentes bonaerenses sostienen que la discusión por el salario docente es ardua y compleja por lo que no se puede seguir perdiendo tiempo a un mes y cinco días del inicio de clases, advirtiendo que  "todavía tenemos la negociación 2018 sin cerrar y es necesaria una urgente recomposición salarial”. Además exigen la necesaria inversión en Infraestructura Escolar.

Finalizan señalando que "Más allá de las estrategias electorales, la docencia bonaerense no puede seguir perdiendo de manera constante ante la inflación y los tarifazos. El tiempo vale oro en estos momentos. El 6 de marzo todos los Docentes queremos estar en las Escuelas"

Al respecto, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA señaló que "Vamos a enviar una carta documento para pedir la reapertura de la paritaria. Es una vergüenza que todavía no tengan fecha de convocatoria. Hace una semana presentamos la nota. Después dicen que les interesa la educación."

Cafecito