La Unión de Trabajadores de la Educación anunció una adhesión, en el primer día del paro docente de 48 horas del 90 por ciento. Lo hizo durante el acto conjunto a otros gremios y organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires que se movilizaron a la Jefatura de Gabinete porteña en Avenida de Mayo y Bolívar.
Allí, la Unión de Trabajadores de la Educación se movilizó junto a ATE Capital, CTEP, SITRAJU, AGTSyP, SADOP Capital y otros sindicatos de la Ciudad exigieron el fin del ajuste salvaje del gobierno de Rodríguez Larreta y la reapertura de paritarias.
Entre otras las exigencias a Horacio Rodríguez Larreta se encontraban un aumento de emergencia acorde a la inflación, y que reabra la Mesa Salarial, que garantice vacantes para todxs y aumente el presupuesto educativo. También se reclamó en contra del ajuste en los comedores escolares, la Ley de UniCaba y la llamada Secundaria del Futuro.
Desde el gremio de docentes porteños informaron además que hoy, 31 de julio, “en el marco de la Jornada Nacional de Protesta, a las 9:30 horas los sindicatos de base de la CTERA de Buenos Aires y CABA, SUTEBA y UTE, marcharán desde el Congreso al Ministerio de Educación de la Nación, para exigirle al Ministro Alejandro Finocchiaro que cese con sus provocaciones, persecución y estigmatización de las organizaciones sindicales y sus dirigentes. La solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no con amenazas a los trabajadores. También se reclamará que convoque de manera urgente a la Paritaria Nacional Docente, que se sancione una nueva Ley de Financiamiento educativo.”
Finaliza el comunicado señalando el rechazo al acuerdo con el FMI “que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos”
Twitter