23/08/2020

Derechos Básicos Universales

El sindicalismo celebra la decisión de declarar servicios públicos a la telefonía celular, internet y a la TV paga

Tras la decisión del gobierno nacional de declarar servicios públicos a la telefonía celular, internet y a la TV paga, las tarifas de los mismos quedarán congeladas hasta el 31 de diciembre para garantizar el acceso a estos servicios a toda la población.

alberto_0.jpg

Infocielo

Luego de que el pasado viernes el Presidente Alberto Fernández comunicara la decisión de declarar servicios públicos a la telefonía celular, los servicios de internet y a la televisión paga con el primer objetivo de garantizar el acceso a toda la población, desde su cuenta oficial de Twitter expresó: "De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado".

Una vez conocida la decisión del gobierno, diferentes expresiones sindicales, manifestaron su apoyo. Desde la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT se celebró la decisión señalando que de esta manera para acceder a subas las empresas deberán pedir autorización al Estado con previa presentación de un esquema de mayores costos que lo justifiquen. Un mecanismo controlado por el ENACOM, que tendrá un rol regulador para garantizar los derechos humanos a la información y a la comunicación.

También, desde la CTA-T  expresaron su conformidad y reconocieron que "Es una medida justa que viene a reparar los efectos antisociales de las políticas depredadoras del macrismo y muestra una recuperación de la potestad del Estado para establecer el monto de las mismas". A su vez, saludaron los esfuerzos de diferentes organizaciones ciudadanas como "Internauta, Asociación Argentina de Usuarios de Internet" entre otras, que vienen desde hace tiempo discutiendo que estos servicios fueran declarados públicos y esenciales.

Por esta decisión histórica, las y los telefónicos garantizamos la conectividad como trabajadores esenciales, ahora vamos por la conectividad para todxs", compartieron en su perfil de Twitter desde la Agrupación de Trabajadorxs de las Telecomunicaciones de FOETRA, Sindicato Buenos Aires.