27/07/2021

Decreto 521

Estatales bonaerenses vacunados podrán ser convocados a retornar al trabajo presencial

El gobierno bonaerense dispuso que los trabajadores y trabajadoras estatales que cuenten al menos con una dosis de la vacuna podrán ser convocados a prestar tareas presenciales.

axel-kicillof.jpg

Foto: 
Inforbano

El decreto firmado por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco establece que los trabajadores y trabajadoras del Sector Público provincial, que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas, podrán ser convocados o convocadas a prestar tareas presenciales, transcurridos 21 días corridos desde la inoculación.

En los considerandos del decreto se señala que “contar con vacunas no solo permite mejorar sustancialmente el cuidado de la vida y la salud de los y las habitantes del país, sino también ir restableciendo en plenitud las actividades económicas y sociales”.

Además, afirman que las vacunas “demostraron una adecuada eficacia para la prevención de las formas graves y de la muerte por la enfermedad, lo cual disminuye su riesgo y posibilita el retorno de los trabajadores y las trabajadoras a sus lugares de trabajo siempre y cuando se continúe con las medidas de cuidado”.

Por lo cual, dice el decreto, “resulta necesario implementar estrategias que permitan recuperar la capacidad de trabajo presencial en la Administración Pública provincial y establecer las condiciones necesarias para la reincorporación de las trabajadoras y los trabajadores que sean convocadas/os a sus lugares de trabajo”.

También destacan que en el ámbito provincial se ha vacunado, aproximadamente, a 9.145.761 millones de personas con una dosis de vacuna y se sostiene un sistema de vigilancia de la seguridad de las vacunas contra la COVID-19.

Cafecito