25/01/2022

Jujuy

Estatales jujeños reclaman a Gerardo Morales la reapertura de paritarias y el pago de un bono

El Frente Amplio Gremial de Jujuy, que agrupa a la mayoría de trabajadores estatales de la provincia, reclamó al gobernador Gerardo Morales la reapertura de la discusión salarial y el pago de un nuevo bono de $8.000.

gerardo morales p.jpg

Página 12

A través de un documento firmado por los referentes sindicales de todo el arco de empleados estatales jujeños presentado este lunes, se requirió la "urgente" convocatoria de paritarias ante el aumento de la inflación y el desfase que sufrió el poder adquisitivo de los salarios.

El requerimiento al que adhieren la Multisectorial, el Frente de Gremios Estatales y la Intersindical, asegura que en la paritaria 2021 los trabajadores perdieron "un 15% de valor nominal sobre lo que se significa la inflación", a la vez que se viene "de un gobierno que hace seis años ajusta con la pérdida del poder adquisitivo".

Entre los pedidos de los colectivos sindicales se destaca un nuevo bono económico de $8.000 "a modo paliativo" a pagarse con los salariales de enero y febrero, "hasta tanto se concrete la reapertura de la paritaria".

"El Gobierno de Jujuy debe escuchar este reclamo, volvernos a sentar a negociar y tener la sensibilidad para los empleados que le dan funcionamiento al Estado", manifestaron.

A la vez, los gremios lamentaron que no hubo "ningún llamado ante el incremento de servicios básicos e incrementos de artículos de primera necesidad".

Los trabajadores adjuntaron a la solicitud la evolución de los salarios de estatales jujeños en comparación a los índices de inflación en el que aseguran hay una pérdida de al menos 15 puntos.

Fuente: Télam