09/03/2020

Economía Popular

Feriazo de productores en contra del paro del sector terrateniente del campo

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizó una jornada que consistió en una feria de alimentos frente a la sede central de la Sociedad Rural Argentina, rechazando al cese en la comercialización de granos por cuatro días.

pedro_perez-_feriazo.jpg

Foto: 
Pedro Pérez

 “Quienes hoy llaman al paro por un aumento de 3 puntos porcentuales, solo aplicable a los 2.600 más concentrados empresarios de la soja, no tienen ningún interés ni compromiso con la situación de los medianos y pequeños productores y productoras”, manifestó la UTEP a través de un comunicado.

 Este tipo de jornadas realizadas por las organizaciones campesinas, es parte de una iniciativa para que el Gobierno implemente la venta de alimentos a granel, como otro método para controlar los precios, en medio de un escenario de crisis donde los grandes proveedores y distribuidores de alimentos mantienen practicas especulativas que impactan en la población mas vulnerable.

 Este martes, la Unión de Trabajadores de la Tierra convocó a partir de las 11hs en Plaza de Mayo a un Verdurazo a favor de un país solidario, para seguir con las jornadas de lucha a lo largo y ancho del país.

Cafecito