31/05/2019

Docentes Provincia de Buenos Aires

Frazadazo ante la frialdad de María Eugenia Vidal

Alumnos y las alumnas de Escuelas bonaerenses realizaron un frazadazo en varios distritos debido a la falta de calefacción frente a las bajas temperaturas y para denunciar la desidia del Gobierno Provincial.

SUTEBA apoyó el frazadazo que los alumnos y las alumnas de escuelas bonaerenses  realizaron en varios distritos debido a la falta de calefacción frente a las bajas temperaturas y para denunciar la desidia del Gobierno Provincial.

Además, el sindicato docente reclamó por "el derecho de Alumnxs y Docentes de enseñar y aprender en condiciones dignas, cuestión que al Gobierno Provincial no le interesa garantizar vulnerando, en consecuencia, derechos básicos como el acceso a la Educación en condiciones justas y el resguardo de la Salud".

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA denunció que “Luego de la explosión de la Escuela Nº 49 de Moreno que se cobró las vidas de Sandra y de Rubén, el Gobierno Provincial le cerró el suministro de gas a muchas Escuelas sin resolver los problemas y sin arreglar artefactos e instalaciones. Esto generó que muchas Escuelas no tengan calefacción y afectó a las que tienen Comedores Escolares, porque no pueden utilizar las cocinas. Este es el ajuste del Gobierno de Vidal, no invierten lo que deben invertir en infraestructura, haciendo que la inversión recaiga sobre el Fondo Educativo de los municipios, cuestión que es insuficiente. Deben invertir lo necesario para que Alumnxs y Docentes no tengan frío y puedan tener un plato con comida caliente”.

Por ello desde el SUTEBA han reclamado, una y otra vez, que se garanticen los derechos de Estudiantes y Trabajadorxs de la Educación.

Cafecito