11/08/2018

Frente de Unidad Docente Bonaerense: Marcha del silencio y dolor por Sandra y Rubén

Los sindicatos enmarcados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizaron una marcha de silencio para reclamar nuevamente por las muertes de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, víctimas de la explosión de una garrafa el jueves 2 de agosto en la escuela nro. 49 de Moreno.

El día viernes 10 de agosto, los sindicatos enmarcados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizaron una marcha de silencio para reclamar nuevamente por las muertes de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, víctimas de la explosión de una garrafa el jueves 2 de agosto en la escuela nro. 49 de Moreno.

En la movilización, familiares de las víctimas junto con miembros de la comunidad educativa recorrieron avenida Callao con velas, antorchas y una bandera argentina atravesada por una banda negra de luto.

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, declaró que participar de la movilización por los dos trabajadores de la educación era un “compromiso ineludible”, y recalcó la responsabilidad de la gobernadora Vidal, denunciando que “estaba al tanto de las carencias de la Escuela y sólo salió a hablar una semana después para desligarse de su responsabilidad.”


En la marcha que recorrió desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires las fotos de Sandra y Rubén se replicaron por cientos en las manos de los manifestantes. La masiva movilización finalizó con un acto repudiando la gestión de la gobernadora y denunciando que aún no se ha convocado a los docentes a una mesa de negociación salarial 10 días después de haber dictaminado la conciliación obligatoria del conflicto.

Vidal hizo pública una carta en la que volvió a minimizar la responsabilidad de su gestión en la explosión ocurrida en Moreno y manifestó su “impotencia y enojo” sin reconocer las advertencias y denuncias desoídas sobre los problemas que existían en el distrito.

A través de su página, SUTEBA manifestó el abandono a las escuelas públicas por parte del gobierno.

“La Gobernadora Vidal es responsable de que la Educación Pública sea víctima del abandono y la desidia debido a las políticas brutales de ajuste que lleva adelante. Lxs alumnxs y Docentes conviven con situaciones riesgosas en numerosas Escuelas y el Gobierno Provincial debe dar respuestas inmediatas ante cada una de las problemáticas que denunciamos desde el FUDB en varias oportunidades.”

Cafecito