28/06/2021

Continúa el plan de lucha

Gremio docente "contra la frialdad del gobierno porteño"

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció para este lunes 28 de junio, una nueva semana de lucha frente al negacionismo sanitario de Horacio Rodríguez Larreta.

UTE frazadazo.jpeg

Foto: 
UTE

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció para este lunes 28 de junio, una nueva semana de lucha frente al negacionismo sanitario de Horacio Rodríguez Larreta.

"Mientras que el gobierno de la Ciudad anunciaba la apertura de más actividades y realizaba un video para comentar que en la escuela secundaria se volvía a la presencialidad, dos docentes se sumaban a una trágica lista de personal escolar fallecido durante la presencialidad, ejerciendo su actividad y en pandemia", expresa el comunicado.

La Ciudad continúa en Alerta Epidemiológica ya que la tasa de incidencia supera los 500 contagios cada 100 mil habitantes.

Tras varias semanas en las que las bajas temperaturas se sintieron en las escuelas porteñas, docentes y estudiantes transitan días de clases en pésimas condiciones, la UTE reitera que "con frío no se puede enseñar ni aprender".

Por este motivo llevarán a cabo actividades distritales durante esta semana como frazadazos, semaforazos, homenajes, radio abierta y caravanas.

Desde la UTE le exigen a Larreta y Acuña "que deje de incumplir la normativa priorizando su campaña electoral y acate las disposiciones sanitarias y del Consejo Federal de Educación. Seguimos reclamando el cumplimiento estricto de los protocolos y la suspensión de la presencialidad mientras no estén las condiciones epidemiólogicas y climáticas, y la conectividad y dispositivos para sostener el vínculo virtual".

 

Fuente: Télam / UTE

Cafecito