19/04/2021

Por "Violación a la Constitución Nacional"

La CTA y la Corriente Federal de Trabajadores repudiaron el fallo de la justicia porteña

Los principales gremios de la Ciudad expresaron su preocupación ante ”el uso político de la pandemia” por parte del gobierno porteño.

Los principales gremios de la Ciudad expresaron su preocupación ante “el uso político de la pandemia” por parte del gobierno porteño.

En un comunicado, la CTA de los trabajadores junto a UTE-CTERA y ATE Capital expresaron que ante “un momento crítico de contagios en la Ciudad de Buenos Aires, si la Justicia viola la Constitución, PARAMOS”.

“Los ejemplos de las principales potencias mundiales nos han demostrado lo que la segunda ola de contagios puede avanzar y que “las medidas que se adoptan desde el Poder Ejecutivo Nacional son a partir de experiencias de países que ya transitan esta nueva etapa”, expresa el comunicado y reafirma: “Lejos estamos de lograr los mínimos objetivos para que la comunidad educativa y el resto de las familias queden protegidas de un virus sin precedentes y que ya ha costado la vida de más de 50 mil argentinos”.

Desde la Corriente Federal de Trabajadores solicitaron que no se use políticamente a la pandemia y expresaron su repudio al fallo de la sala 4 de la Cámaara de Apelaciones porteña que dispuso las clases presenciales en las escuelas porque “viola la Constitución Nacional y desconoce el DNU 241 del gobierno nacional”.

El comunicado sostiene que “tal como lo señaló el Ministro de Justicia de la Nación: una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver cuestiones federales”.

Tras calificarlo de “mamarracho jurídico”, la Corriente Federal de Trabajadores expresó que “el drama del pueblo no puede ser utilizado para favorecer el proyecto político de Rodríguez Larreta”.

Cafecito