15/05/2020

El aumento de casos no cesa en CABA

Las CTA proponen a Larreta volver a la Fase II en CABA ante el pico de fallecidos

Frente al aumento de casos positivos y fallecidos, desde las Centrales de los Trabajadores proponen al Gobierno de la Ciudad volver al nivel de circulación propio de la Fase II de la cuarentena.

larreta.jpg

Foto: 
El Intransigente

En el día de ayer se emitió un comunicado, siguiendo los datos actualizados difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación en los que expone que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los casos positivos se duplican cada 12 días y en función del cronograma, la duplicación de casos correspondiente a esta etapa debería ubicarse entre los 15 y 25 días.

En cuanto al nivel de circulación de personas tendría que ser del 25% y no del 50% o más, como ocurre actualmente, ya que en los últimos cuatro días fue aumentando el contagio y los fallecidos desde el inicio de la pandemia hace más de 50 días. 

Desde las CTA afirman que esta propuesta la realizan teniendo ¨consciencia de que las estadísticas reflejan contagios generados hace al menos una semana¨, es decir, antes de las nuevas autorizaciones realizadas por Horacio Rodríguez Larreta. Esperando así para las próximas semanas altas probabilidades de aumento del virus.

A través del comunicado, también se reitera la necesidad de aplicar medidas sanitarias específicas para los sectores más vulnerables. Entre ellas la detección e intervención de las necesidades básicas insatisfechas de los ciudadanos pertenecientes a dichos barrios. El aumento de la asistencia alimentaria y de material de higiene a cada familia y comedor de estos barrios tanto como la atención y contención clínica, psicológica y social a los pacientes internados a la espera de resultados de testeo.  

Cafecito