02/12/2019

Bono de Fin de Año

Movilización de Camioneros al Ministerio de Trabajo

Con el fin de recuperar el poder adquisitivo salarial bastardeado por los altos índices de inflación durante los últimos 4 años, el Sindicato de Camioneros movilizará al Ministerio de Trabajo pidiendo apertura de Paritarias y el Bono de Fin de año.

El Sindicato de Camioneros, arrancará la semana movilizando al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ubicado en Av. Callao 114 en reclamo de la Apertura de Paritarias y el pago del Bono de fin de año para los trabajadores camioneros. El acto está previsto para las 9:00 hs

Con el fin de recuperar el poder adquisitivo salarial bastardeado por los altos índices de inflación durante los últimos 4 años, bajo el Gobierno encabezado por Mauricio Macri, el secretario General de Camioneros, Hugo Moyano y el Secretario General Adjunto, Pablo Moyano acuden en defensa de los derechos y dignidad de los trabajadores.

Días atrás, el dirigente Hugo Moyano había adelantado en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada que se emite por FM Futurock, que le parecía ¨un error que la CGT no pida un bono de fin de año¨ dejando en claro su posicionamiento frente a las demandas de los trabajadores para el Gobierno Nacional.

Las consecuencias de las políticas neoliberales que llevó adelante el Presidente Mauricio Macri, se reflejan en la actualidad al tener que reabrir las discusiones por paritarias y la aplicación de la cláusula gatillo que es negada por el Estado Nacional.¨, detalla el comunicado de prensa que expresó el Sindicato ayer por la noche, tan solo a menos de diez días del traspaso de mando en la Argentina.

El Comunicado:

Camioneros se moviliza mañana a las 9:00 hs,al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Av. Callao 114) en reclamo de la Apertura de Paritarias y el pago del Bono de fin de año para los trabajadores camioneros. El Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano y el Secretario General Adjunto, Pablo Moyano acuden en defensa de los derechos de los trabajadores y con el fin de recuperar el poder adquisitivo salarial que la clase obrera se desfavoreció con los altos índices de inflación, gracias a las políticas del Gobierno recientemente derrotado en la elecciones presidenciales. Los compañeros trabajadores padecen la desidia económica que nos tiene atado a cumplir las indicaciones para saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional. A lo largo de estos últimos cuatro años se ha denigrado la dignidad del trabajador con el intento de acortar el salario cada año y quedando desfasado en comparación con los costos de la canasta básica.  Las consecuencias de las políticas neoliberales que llevó adelante el Presidente Mauricio Macri, se reflejan en la actualidad al tener que reabrir las discusiones por paritarias y la aplicación de la cláusula gatillo que es negada por el Estado Nacional.