08/01/2019

Ciudad de Buenos Aires

No hubo acuerdo por el cierre de las Escuelas Nocturnas

La Unión trabajadores de la educación ratificó que no hubo acuerdo con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y que si la Ciudad de Buenos Aires cierra una sola escuela nocturna no iniciarán las clases.

Tras una mala información que el gobierno comenzó a hacer circular a través de los medios desde la Unión Trabajadores de la Educación debieron salir a ratificar que no hubo acuerdo con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que quiere cerrar las escuelas nocturnas.

En la reunión que mantuvieron gremios docentes porteños con representantes del gobierno de la Ciudad para tratar el cierre de las escuelas nocturnas no se llegó a un acuerdo y desde UTE advirtieron que si en 2019 se cierra una sola escuela no iniciarán las clases.

El sindicato docente dió a conocer "Visto que el gobierno y la mayoría de los medios lo ocultan", un video casero de la reunión en la Defensoría del Pueblo. donde se muestra la posición docente aclarando que "el gobierno no dialogó institucionalmente con las organizaciones gremiales antes de sacar la resolución 4055" y dejan constancia en el acta que no se utilice esa reunión, en las futuras presentaciones judiciales como una autoeximición por parte del gobierno de la ciudad haber omitido la consulta previa a la resolución 4055.


De la reunión participaron la Unión de Trabajadores de la Educación  junto a otros sindicatos docentes porteños y en representación del Gobierno de la Ciudad,  la Ministra de Educación  Soledad Acuña y el Viceministro Javier Tarulla.

La UTE exigió la derogación de la Resolución ministerial Nº 4055/18,  para garantizar que no se cierren establecimientos educativos ni cursos y marcó la responsabilidad del Estado sobre el financiamiento de la educación y la falta de políticas públicas de escolarización a la juventud y niñez.

Cafecito