17/10/2018

Nuevo paro de 48 horas de docentes bonaerenses desde el jueves 18

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro de 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 de octubre ante la posición de la gobernadora María Eugenia Vidal que intenta clausurar las Paritarias.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro de 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 de octubre "por mandato de lxs Trabajadorxs de la Educación y ante la posición de la gobernadora María Eugenia Vidal que intenta clausurar el diálogo en las Paritarias de la provincia ofreciendo un salario a la baja".

Los docentes bonaerenses anunciaron también que se movilizarán junto a ATE, AJB y CICOP a la gobernación de la provincia el jueves 18 de octubre, concentrando a las 10:30 hs en 7 y 38, La Plata.

"Ratificamos la voluntad inquebrantable de lxs Trabajadorxs de la Educación al darnos mandato para seguir exigiendo, en unidad con todxs lxs Trabajadorxs, PARITARIAS LIBRES, SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS", dicen en el comunicado que los dirigentes gremiales distribuyeron a la prensa.

Y además de renovar su pedido de justicia por Sandra y Rubén, denuncian que "hay más de 500 Escuelas sin clases en toda la Provincia por problemas de Infraestructura. En otro párrafo exigen "la resolución urgente de todos los conflictos educativos por los que venimos reclamando insistentemente, rechazamos los sumarios a Directivos y Docentes por defender derechos, basta de persecución, queremos un diálogo que realmente dé soluciones".

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, sostuvo respecto a las falsas acusaciones de lo ocurrido en Chascomús que "desmentimos los dichos malintencionados que dieron a conocer algunos medios sobre el supuesto escrache violento que sufrió la gobernadora. No existió tal cosa, fueron docentes del FUDB y Médicxs a pedirle una reunión y presentarle una nota, donde también estaban presentes otrxs funcionarixs. Vidal decidió irse por la puerta de atrás, no recibió a ningún representante gremial, quienes se manejaron con total respeto. Nuestras movilizaciones son pacíficas y legítimas, además repudiamos el escrache de Docentes por parte de algunos medios".

Baradel reafirmó que con el paro del jueves y viernes del FUDB y la movilización junto a los estatales "le reclamamos a la gobernadora Vidal que escuche a lxs Trabajadorxs y que dé soluciones a la situación actual que atraviesan las Escuelas, los Hospitales, los Tribunales, la Administración Pública y del Estado, en definitiva, para el beneficio del conjunto de la comunidad bonaerense. Hasta ahora, Vidal no ha hecho nada al respecto".