30/05/2021

UTE y ADEMYS

Nuevo paro docente en la ciudad de Buenos Aires "en defensa de la salud y de la vida"

En respuesta a la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de no respetar las medidas sanitarias contra la pandemia y abrir nuevamente las escuelas, los gremios UTE y ADEMYS que agrupan a los docentes porteños irán al paro este lunes 31 de mayo para preservar la salud y la vida de miles de alumnos, padres y docentes. 

El jefe de Gobierno porteño junto a su ministra de Educación anunciaron en conferencia de prensa el regreso a las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad. La respuesta de los docentes no se hizo esperar. A las pocas horas, los sindicatos porteños UTE y ADEMYS convocaron a un paro para el lunes 21 de mayo para exigirle al gobierno de la Ciudad el "pase de todos los niveles educativos a la virtualidad", según señala un comunicado de UTE.

"Ignorando las voces de los profesionales de la salud que solicitan que se restrinjan más actividades entre ellas la escuela, con los números de contagios y muertes muy superiores a los que había el viernes 21 de mayo sumado a las bajas temperaturas propias de esta altura del año, deciden enviar nuevamente a lxs niñxs y a sus docentes a exponerse en las calles y las aulas", advierten los docentes. Y agregan que "esta decisión solo se enmarca en una campaña de marketing político que el jefe de Gobierno prioriza por encima de la salud de la comunidad educativa".

"Frente a esto y en defensa de la salud y la vida, el lunes 31 de mayo convocamos a un Paro Docente y seguimos exigiendo el pase de todos los niveles educativos a la virtualidad, la entrega de dispositivos y conectividad para lxs estudiantes y la vacunación de la totalidad de lxs trabajadorxs de la educación", finalizan.

Por su parte, ADEMYS también distribuyó a la prensa un comunicado donde indican que en el marco de la última asamblea y frente a la decisión del gobierno porteño de volver a la presencialidad, se resolvió convocar a un paro el próximo lunes 31 de mayo, en el que además de rechazar la presencialidad en las escuelas seguirán exigiendo "en este gravísimo contexto epidemiológico el pase a la virtualidad, vacunación para toda la población y la implementación de medidas restrictivas para el conjunto de la economía". 

Cafecito