16/01/2019

Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos

Paro en PakaPaka, Encuentro y DeporTV

Los trabajadoras y las trabajadoras de PakaPaka, Encuentro y DeporTV anunciaron un paro, luego que el gobierno nacional suspendiera la audiencia paritaria que debía realizarse en la secretaría de trabajo.

Tras la suspensión por parte de la secretaría de trabajo de la audiencia pautada para el día de hoy en el marco de la negociación paritaria acordada en noviembre los trabajadoras y las trabajadoras de PakaPaka, Encuentro y DeporTV anunciaron un paro.

Los trabajadores y las trabajadoras de PakaPaka, Encuentro y DeporTV a través del paro profundizan las medidas de fuerza que vienen llevando adelante y exigen al Sistema Federal de Medios, a cargo de Hernán Lombardi, el pago del 23% de aumento salarial desde octubre 2017 hasta septiembre 2018, más el 9% desde Octubre, más los 5000 pesos de enero 2018, además exigen el reconocimiento de las paritarias acordadas en 2018 y dejar de reenolazar puestos de trabajo en blanco por trabajo precarizado.

Por lo expuesto es que los trabajadores y las trabajadoras nucleados en SATSAID de los canales PakaPaka, Encuentro y DeporTV comenzaron un paro como medida de fuerza denunciando además, el vaciamiento de las señales.


Cafecito