06/10/2020

Docentes Ciudad de Buenos Aires

Piden que los concursos públicos para cargos directivos y supervisiones sean virtuales

Angélica graciano, Secretaria General de UTE, pidió al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y a la ministra de educación, Soledad Acuña, que los concursos públicos para cargos directivos y supervisiones sean virtuales.

Tras la sorpresa de enterarse que los concursos públicos para cargos directivos y supervisiones van a ser presenciales, y no virtuales, como en las universidades, desde el sindicato docente indicaron que esta situación, no solo expone al virus a las y los docentes, sino  que además, la presencialidad, en este caso, lo único que hace es impedir la posibilidad de acceder a los cargos de manera igualitaria.

La secretaria general de UTE explica que, el 75% de las docentes son mujeres, que el 75% también son concursantes, que también, el 75% trabaja en simultáneo con sus tareas de cuidado familiar y además, muchas de ellas son personas de riesgo, que no podrán ir y quedarán excluidas del concurso.

Por ello exigen desde el gremio  “el derecho al acceso igualitario a los cargos directivos”, realizando los exámenes de manera virtual, adecuándose a la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo.


Cafecito