05/09/2018

Reincorporarán a 30 de los casi 200 trabajadores despedidos de Walmart

Ramón Vicente Muerza, candidato a secretario general por la lista Granate-Morada del Sindicato de Empleados de Comercio consiguió la reincorporación de 30 de los trabajadores despedidos por la cadena norteamerica Walmart.

A contramano de lo que pudiera haber hecho por sus afiliados Armando Cavalieri, secretario general de los empleados de Comercio desde hace más de tres décadas, Ramón Vicente Muerza, candidato a reemplazar a Cavalieri como secretario general por la lista Granate-Morada consiguió la reincorporación de 30 de los trabajadores despedidos por la cadena norteamerica Walmart.

Luego de que la empresa de capitales estadounidenses anunciara la venta de 12 locales en la Ciudad de Buenos Aires a la cadena española Día%, generando la posibilidad inmediata de 200 despidos, en el día de hoy, Ramon Muerza logró la reincorporación de 30 de esos trabajadores que tendrán destino en el Día% Central.

La defensa de los puestos de trabajo que hizo el actual secretario de Organización que logró la reincorporación de los despedidos dista mucho de la que lleva adelante desde hace tiempo la secretaría Gremial que, con "inoperancia, desidia y desinterés" según señalaron algunos trabajadores, solicitó audiencia en la secretaría de Trabajo recién para la próxima semana.

El cierre de sucursales de la cadena norteamericana y la poca reacción de la actual secretaría Gremial del sindicato originó que los trabajadores, ante el cierre de sucursales, solicitaran a Ramón Muerza que asuma la representación a partir de la cual se logró la reincorporación.