16/02/2019

Represión de trabajadores

Repudio a la represión en el verdurazo

Con balas de goma y gases lacrimógenos, la Policía de la Ciudad impidió la realización de un "verdurazo" impulsado por productores agrícolas.

El pasado viernes 15 de febrero, la Unión de Trabajadores de la Tierra fue reprimida por la Policía mientras llevaba a cabo la feria conocida como "verdurazo" en la que, a modo de protesta, los productores venden alimentos a un precio justo. Durante el momento, fueron secuestras decenas de cajones por parte del Gobierno de la Ciudad. Las balas de goma fueron recibidas tanto por feriantes, consumidores y trabajadores de prensa.

"Además de generar un ingreso para paliar la crisis (los feriazos) intentan visibilizar la situación de dramática supervivencia que atraviesan los trabajadores rurales en el marco de las restricciones impuestas por el Gobierno en producción y comercialización" planteó Nahuel Levaggi, referente nacional de UTT. Agregó que "ante la situación de crisis y de hambre, nosotros proponemos solidaridad entre los trabajadores y mercadería directa del productor al consumidor a precios populares y el Gobierno propone palos, gases y balas de goma." 

Por su parte, referente sindicales como Eduardo Lopez (UTE) y Hugo Yasky (CTA) repudiaron la acción de policial, acompañando el reclamo de las y los trabajadores de la tierra.



Cafecito