20/02/2021

Gobierno nacional

Se conformó el Consejo Económico y Social con amplia participación sindical

El presidente Alberto Fernández presentó oficialmente el Consejo Económico y Social con un llamado a "repensar el capitalismo" a la luz de la experiencia de la pandemia.

presentacion-CES.jpg

Foto: 
Télam

El gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández dejó constituido oficialmente el Consejo Económico y Social que integran 30 miembros provenientes del área sindical, social, empresaria y de las ciencias sociales y la investigación. El acto de presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) ante un nutrido grupo de dirigentes empresariales, sociales y políticos.

El primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; por el secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del flamante Consejo, Gustavo Beliz, y por los integrantes de ese foro que debatirá con un plazo de 1000 días para encontrar consensos sobre cinco "misiones" prioritarias para el desarrollo nacional

Durante su alocución, el presidente argentino hizo hincapié en que "estar tanto tiempo el uno contra el otro" ha dejado al país "con una sociedad profundamente injusta y desigual".

Los integrantes del Consejo se reunirán por primera vez durante la primera semana de marzo y serán asesorados por más de 100 investigadores del Conicet y por un grupo de expertos internacionales, entre ellos, Ricardo Lagos, Dilma Rousseff y José Mujica, ex presidentes de Chile, Brasil y Uruguay, respectivamente; y los economistas Jeffrey Sachs, Luigino Bruni y Rebeca Grynspan.

El mundo sindical y laboral estará representado en el organismo por los siguientes dirigentes:

Hugo Yasky (CTA de los trabajadores), Héctor Daer, Carlos Acuña y Antonio Caló (CGT), Gerardo Martínez (UOCRA), Esteban Castro (UTEP), Andrés Rodríguez (UPCN), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Sergio Palazzo (La Bancaria).

Cafecito