30/08/2018

Segunda jornada con alto acatamiento del paro de los docentes bonaerenses

El Frente de Unidad Docente Bonaerense informó para la segunda jornada de paro un altísimo nivel de acatamiento con más del 90% de adhesión.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense informó para la segunda jornada de paro un altísimo nivel de acatamiento con más del 90% de adhesión.

En el segundo día de Paro Docente de 72hs decretado en la Provincia de Buenos Aires, los y las trabajadores/as de la Educación se movilizaron a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para reclamar justicia por Sandra y Rubén, por Escuelas seguras, mejoras sustanciales en Comedores Escolares y salarios dignos.

El Frente Gremial Docente insistió en su pedido para declarar la emergencia educativa en la provincia, que involucre la crisis en infraestructura. El paro de 72hs de los docentes bonaerenses termina hoy, cuando los docentes se sumen a la movilización de los universitarios.

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA expresó que

"Más que nunca me siento orgulloso de ser docente, de ser del SUTEBA y ser parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense, que hoy pese a los aprietes del gobierno, decimos que la educación pública se defiende y lo mostramos con un paro contundente en toda la provincia de Buenos.Aires"


Por su parte Marta Petrocini de la Federación de Educadores Bonaerenses advirtió que "Hoy recogimos la preocupación de muchos docentes que han recibido intimidaciones por haber realizado paros en abril y que amenazan con realizarles sumarios. Es vergonzoso y sigue siendo una práctica desleal por parte del gobierno, que ya venimos denunciando"  

También Miguel Díaz de UDOCBA remarcó que "El paro de 72 horas para algún diario es desmedido. Pero no es desmedida la inflación, que se lleven la plata las offshore, los 8 meses sin una propuesta sería no es desmedido trabajar por estos sueldos de miseria, que repriman a los compañeros"

Cafecito