24/08/2021

Ciudad de Buenos Aires

Semana de protestas contra la "presencialidad plena"

UTE.jpeg

UTE

Gremios docentes de la Ciudad de Buenos aires realizarán una semana de protestas en rechazo de la vuelta a la presencialidad sin medidas de cuidado en las escuelas dispuestas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las protestas realizadas se encontraron “semaforazos” y clases públicas donde Angélica Graciano, secretaria general de UTE, junto a la Dra. Piovano y el secretario de Cymat conversaron sobre la importancia de mantener los cuidados y la necesidad de políticas públicas acorde a la realidad epidemiológica actual.

"Esta presencialidad, con todos los niños y las niñas dentro de un mismo espacio es imposible de sostener para los compañeros y compañeras curriculares", subrayó Graciela Soiza, Secretaria de Educación Curricular de UTE.

Por su parte, la Secretaria de Nivel inicial de UTE, María José Gutiérrez, advirtió que "El protocolo es totalmente inviable en el nivel inicial”. La dirigenta docente relato que en menos de una hora de iniciada la vuelta a clase recibió fotos de niños y niñas no respetando el protocolo,

“En el nivel inicial respetar un metro cincuenta de distancia es imposible”, afirmó María José Gutiérrez, Secretaria de Nivel inicial de UTE

También, como parte de las acciones de esta semana, la UTE acompañará a las comunidades educativas de la comuna 5 en el reclamo por la construcción de una Escuela Infantil en el barrio de Almagro, donde denuncian desde el gremio docente “frente a la enorme cantidad de vacantes faltantes principalmente en el nivel inicial, el gobierno de la CABA pretende subastar los inmuebles en vez de crear espacios educativos para las infancias”.