26/02/2019

Provincia de Buenos Aires

Sin propuesta de recomposición salarial no hay acuerdo docente en la provincia

Tras la reunión de la mesa técnica salarial, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA,  señaló "No pedimos nada que no se pueda resolver, el Gobierno sabe que no podemos discutir la Paritaria 2019 sino cerró la del año anterior”.

Luego de la reunión de la mesa salarial docente en la provincia de Buenos Aires donde el gobierno no realizó  propuesta alguna para la recomposición del salario docente o información relevante para el cálculo del ajuste salarial que permita destrabar el conflicto, los gremios integrantes del FUDB ratificaron que “la pérdida de poder adquisitivo del salario del año 2018 alcanza el 15,6% y que no es posible encarar negociación alguna sin el reconocimiento de la totalidad de ese porcentaje que impacta en nuestros haberes”.

Responsabilizaron a la gobernadora, María Eugenia Vidal, ante la falta de acuerdo sosteniendo que es ella  “quien debe dar una respuesta en este sentido y garantizar el inicio de clases en su Provincia”.

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA,  señaló que “La Provincia reconoció que los y las docentes perdimos poder adquisitivo. Si lo reconocen, es porque saben de las prácticas de este Gobierno, motivo por el que no se cerró la Paritaria 2018. No pedimos nada que no se pueda resolver, el Gobierno sabe que no podemos discutir la Paritaria 2019 sino cerró la del año anterior”.

También advirtió la dirigente docente  que “El miércoles convocaron al FUDB para la próxima reunión paritaria, es fundamental que esto se resuelva. Exigimos salarios dignos, Escuelas seguras, sumada a la defensa de la jubilación. No queremos perder poder adquisitivo y la solución está en manos de la Gobernadora Vidal. Vamos a venir con la fuerza que nos dan los y las docentes bonaerenses y la comunidad educativa porque saben que lo que pedimos es necesario y coherente”.


Cafecito