08/07/2024

Medios Públicos

Sindicato de Televisión rechaza la baja de la plataforma Cont.ar y el apagón de las redes sociales

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), junto con la Comisión Interna de Contenidos Públicos SE y sus trabajadores, expresaron su repudio y rechazo ante la decisión de dar de baja la plataforma Cont.ar, argumentando una "reestructuración".

Según denuncian los trabajadores, la medida que está a punto de implementar el Gobierno que encabeza el ultraderechista Javier Milei se suma al apagón de las redes sociales y sitios web de los canales Encuentro y Pakapaka que lleva más de un mes vigente.

La consecuencia directa de estas acciones es la restricción en el acceso del público a los contenidos generados por estas señales. SATSAID señala que esto constituye un nuevo ataque a la libertad de expresión y un avasallamiento de las instituciones por parte del actual gobierno, afectando gravemente el trabajo de los profesionales de estos medios.

El sindicato destaca que estas decisiones no solo impactan a los trabajadores del sector, sino que también atentan contra la pluralidad y la diversidad informativa que garantizan los medios públicos. En su comunicado, enfatizan que "Sin trabajadores no hay medios públicos. Sin medios públicos no hay democracia."

Cafecito