07/02/2020

Asignaciones Familiares

Sindicatos de la Ciudad consiguieron la audiencia pública para actualizar las Asignaciones Familiares

Tras la reunión mantenida con Dr. Marcelo López Alfonsín, titular del Juzgado de 1ra Instancia en lo Contencioso Administrativo, referentes de UTE, ATE Capital y AGTSyP lograron la realización de una Audiencia Pública para el 18 de marzo, en pos de actualizar las asignaciones familiares que Horacio Rodríguez Larreta mantiene estancadas desde 2013 en 270 pesos.

ciudad2.jpg

UTE

Los gremios de la ciudad destacan que las asignaciones familiares equivalen para Larreta "a poco más de un kilo de yerba o a dos kilos de pan" mientras que el acarreo de vehículos por infracciones de tránsito aumentó un 750 por ciento desde el mismo año y el ABL durante este año aumentará de acuerdo al cálculo inflacionario del IPC Ciudad.

Roberto Pianelli, el secretario general de los metrodelegados, subrayó, luego de la reunión, que "tener que venir a un tribunal a discutir el aumento de una asignación familiar demuestra una vez más que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cierra todos los canales para poder discutir con los gremios y con los trabajadores. Tuvimos que venir a este ámbito porque no hay otro espacio de diálogo".

Por su parte la secretaria general electa de UTE, Angélica Graciano, celebró que "a pesar de los artilugios legales del Gobierno de la Ciudad para tratar de evitar que se realice, logramos que el Juez convoque para el 18 de marzo a una audiencia pública a la que concurriremos los sindicatos que llevamos adelante esta lucha en la Ciudad". Adelantó además que ese día declararán un cese de tareas "para que todas las compañeras que quieran puedan participar de este reclamo histórico de la UTE y de todos los trabajadores y trabajadoras del Gobierno de la Ciudad”.

También el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, anunció que evaluarán un paro de estatales o cese de actividades para poder participar el 18 de la actividad afirmando que ese día "debemos ser miles para que nos expliquen cómo hacemos para enfrentar el hambre con 270 pesos".

Además, el referente de los trabajadoras y trabajadores estatales  agregó que en el distrito más rico de la ciudad, con una enorme recaudación, lo que hace Larreta es generar odio "... odio a los pibes con los que laburamos nosotros en las escuelas públicas, en el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en los hospitales públicos, en los centros de salud, son esos los pibes que él odia, que no quiere que reciban salud y educación porque no quiere que esos pibes lleguen a adultos y puedan decidir que el macrismo y el larretismo no tengan lugar en la República Argentina".

También estuvieron presentes el secretario general de la CTA Ciudad y gremial de la CTERA, Eduardo López el secretario de Derechos Humanos de la CTA, Victorio Paulon Humberto ’Pitu’ Rodríguez, miembro del Consejo Directivo de ATE Capital y referente de CTA Ciudad, entre otros.

Foto: UTEFoto: UTEFoto: UTEFoto: UTEFoto: UTEPreviousNext