03/04/2019

Docentes provincia de Buenos Aires

SUTEBA condicionó el acuerdo salarial

El plenario de delagados y delegadas de SUTEBA condiciono la aprobación del acuerdo salarial a que la provincia se comprometa además a cumplir una serie de puntos entre el que se encuentra el no descuento por días de paro.

Luego del ofrecimiento de la provincia de Buenos Aires de cobrar en dos cuotas un aumento salarial del 15,6 por ciento en compensación por el 2018 más incrementos trimestrales mediante una cláusula gatillo para 2019, el Plenario de secretarios y secretariasGenerales del SUTEBA resolvió condicionar el acuerdo salarial con el Gobierno Provincial al cumplimiento de algunos puntos.

El sindicato docente exige quese dejen sin efecto todos los sumarios por persecución laboral y sindical, además espera se homologuen los 12 puntos del Acuerdo Paritario Nacional para que se garanticen Escuelas Seguras, también quiere se conforme una Comisión de Políticas Socioeducativas (Comedores, Transporte, becas, etc.), finalmente piden que no se descuenten los días de paro.

El plenario de SUTEBA también resolvió realizar, en el marco de la CTA, una jornada de lucha de 48 horas los días 3 y 4 de abril. El miércoles 3 de abril con realización de acciones distritales que expresen el reclamo por Comedores, Infraestructura y Políticas Socioeducativas.

El sindicato bonaerense definió para el 4 de abril, en el marco de la CTA Provincia de Buenos Aires, el cese total de actividades para participar de la movilización nacional convocada por las Centrales Sindicales, incluyendo la exigencia de Justicia Completa por Carlos Fuentealba, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Finaliza el comunicado con la intención de impulsar la convocatoria a un Paro General Nacional de las Centrales Sindicales en el mes de abril.