16/05/2019

Docentes Provincia de Buenos Aires

SUTEBA denunció la falta de gas en las escuelas bonaerenses

Desde SUTEBA denunciaron la falta de gas en las escuelas bonaerenses exigiendo a la gobernadora María Eugenia Vidal cumpla con el acuerdo paritario para refrendar los 12 puntos de Infraestructura Escolar.

El SUTEBA denunció la grave situación que atraviesan numerosas Escuelas bonaerenses a partir de la falta de provisión de gas que "trae como consecuencia el padecimiento de lxs Alumnxs y lxs Docentes en momentos en que el frío comienza a sentirse, agudizándose esto en las Escuelas que deben dar servicio alimentario en los comedores ya que lxs Estudiantes reciben viandas y bebidas frías debido al corte del suministro de gas".

Por ello exigen a la Gobernadora María Eugenia Vidal que "dé soluciones urgentes y que cumpla con el Acuerdo Paritario en el que deben refrendarse los 12 puntos de Infraestructura Escolar del Acuerdo Paritario Nacional de CTERA del 2011, los que garantizan las condiciones de habitabilidad".

De los distritos que más sufren esta problemática se encuentra Moreno, "donde murieron nuestrxs compañerxs Sandra y Rubén, distrito en el que hay 90 Escuelas que están abiertas pero no tienen gas". También, "en Tres de Febrero hay más de 6 mil Alumnxs que se ven afectadxs por la falta de gas en las Escuelas".

El relevamiento realizado por SUTEBA que la falta de gas se encuentra en una gran cantidad de distritos como Almirante Brown, General Pueyrredón, Florencio Varela, Esteban Echeverría, entre otros.


Cafecito