20/03/2018

SUTEBA profundiza plan de lucha contra el ajuste educativo

En el Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA se aprobó un plan de acción a nivel provincial, que definió continuar y profundizar el plan de lucha contra el ajuste educativo

En el Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA se aprobó un plan de acción a nivel provincial, que definió continuar y profundizar el plan de lucha contra el ajuste educativo y en defensa de la Escuela pública en el marco de unidad y consenso con el FUDB. El plan incluye paros y acciones provinciales y distritales y la continuidda sel plan de acción de CTERA en el desarrollo de la Marcha Federal Educativa con un paro Nacional.

Propone acciones provinciales frente al cierre de cursos, en defensa de los Bachilleratos de Adultxs, por las deficiencias edilicias, ante el traspaso de los CFP a la órbita del Ministerio de Trabajo bonaerense, por la actual situación de escuelas de Educación Especial e Inicial y para exigir garantías por los derechos de lxs Docentes ante la implementación caótica del nuevo sistema de licencias médicas, etc.

Convoca además a la marcha el 24 de Marzo junto con Organismos de DDHH, exigiendo Memoria, Verdad y Justicia y que la cárcel es el lugar para los genocidas.

Pide justicia por Marielle Franco, concejala brasileña asesinada el 14 de marzo en Río de Janeiro y por Facundo Ferreira, niño de 11 años asesinado por la policía en Tucumán.

Y expresa su solidaridad en las luchas de lxs compañerxs que pelean por sus puestos de trabajo, en lugares como el INTI, Hospital Posadas, etc. Adhiriendo también a la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

Finaliza denunciando el atropello del Gobierno Nacional que ejecuta a través de la Justicia en contra de los sindicatos, para expresar por estos motivos la olidaridad con lxs trabajadorxs de Subte que sufrieron un fallo que les quita la personería gremial.

Cafecito