22/01/2022

Chubut

Trabajadores portuarios exigen a empresarios el ingreso al Puerto de Rawson

Desde la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) afirman que “ningún estibador, marinero, amarrador o administrativo portuario es un costo superfluo”, en respuesta a un comunicado emitido por las Cámaras Empresariales del Puerto de Rawson.

“Los empresarios del Puerto de Rawson no tienen privilegios por sobre los demás puertos del país y deben ajustarse a la normativa vigente”, afirman desde la AAEMM ya que “la tarea de amarre es una actividad regulada y existente en todos los puertos del país y se encuentra relacionada y a la seguridad y correcta operatividad portuaria”.

La AAEMM exige a la cámara empresaria “el cese en su conducta ilegal, y adecuarse a lo establecido en el CCT 243/94 y los CCT locales de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia homologados por la Provincia de Chubut”.

Asimismo solicitan al gobernador Mariano Arcioni que de curso a los trámites y “no dilate más los procedimientos para que los trabajadores amarradores puedan ingresar a trabajar al muelle”. La actividad de amarre “podría crear más de 100 nuevos puestos de trabajo en el Puerto de Rawson, situación necesaria dado el contexto de emergencia ocupacional que se vive allí”, afirman desde la AAEEM.

Cafecito